Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número dos de UGT Madrid ve "responsable" la decisión "personal" de Martínez de renunciar a la secretaría general

El secretario de Organización de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha calificado de "responsable" la renuncia de José Ricardo Martínez como secretario general de la organización en la Comunidad y revela su voluntad de que la organización "quede libre" del escándalo sobre las tarjetas opacas que utilizaron consejeros de Caja Madrid.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en rueda de prensa para informar sobre la movilización que tendrá lugar en Madrid el próximo día 7 de octubre en respuesta a la Convocatoria de la Confederación Sindical Internacional de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
López Reillo ha señalado que la renuncia de Martínez es una cuestión "personal" e interpreta que si ha optado por esta determinación "es por no poner en solfa a la organización". En consecuencia, ha rechazado que su dimisión la haya pedido la organización regional ni el secretario general de UGT a nivel nacional, Cándido Méndez.
El secretario de Organización de UGT Madrid ha recalcado que ha habido afiliados que se han mostrado preocupados por la polémica suscitada y que a todos los cargos del sindicato están decididos a que la organización "siga limpia". "Y si hay algo que quitar, hágase", ha remachado luego.
Por otro lado, ha destacado que el Código Ético de UGT establece que las retribuciones por representar al sindicato deben abonarse a la organización y "así ha sido". Sobre la posibilidad de devolver los gastos de dietas cargados con las tarjetas, López Reillo ha detallado que eso es una cuestión personal.