Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT llama a la participación en las elecciones y defiende un "cambio de estrategia política"

El UGT ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que participen en las elecciones generales del 26 de junio, al mismo tiempo que ha defendido un "cambio de estrategia política que ponga fin al ciclo regresivo y acometa las reformas necesarias" para impulsar crecimiento económico "desde bases diferentes".
En un comunicado, el sindicato ha recordado a los partidos políticos que concurren a los comicios que "es esencial" el respeto a los compromisos del programa electoral, y es "un deber" hacer posible la gobernabilidad de España "mediante el diálogo y el consenso".
Así, ha pedido impulsar un crecimiento económico "más sólido, justo sostenible" y defender un "reposicionamiento de las políticas comunitarias en el mismo sentido.
De hecho, UGT ha presentado a las organizaciones políticas 20 actuaciones que ve "fundamentales" para atajar los problemas laborales y sociales más graves de España. Entre las propuestas, se encuentra un plan de choque por el empleo, la derogación de las reformas laborales y de la reforma de las pensiones, incremento del Salario Mínimo Interprofesional y del conjunto de los salarios para compensar las pérdidas sufridas durante los años de crisis.