Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN advierte contra un Gobierno en España como el de Navarra "que antepone lo identitario"

El diputado de UPN, Iñigo Alli, ha rechazado la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha advertido contra la conformación en España de un gobierno como el de Navarra, formado ha dicho por anarquistas, radicales e independentistas, que "también se autoproclama progresista" y que "antepone lo identitario por encima del interés general", con la "obsesión" de construir el Estado vasco independiente.
"Evitemos reeditar es escenario en el Gobierno de España, salvaguardemos el sistema de libertades que nos hemos dado desde la Transición", ha dicho el portavoz navarro durante su intervención en el primer debate de investidura en el Congreso de los diputados.
Allí ha criticado a Sánchez por no haberse sentado a negociar con el PP, con el que UPN concurrió en coalición a las elecciones generales en Navarra, y que no haya buscado a su juicio "el consenso con las fuerzas constitucionalistas", que ha defendido. "Un acuerdo de consenso y moderación, por el bien del país", ha añadido.
El diputado, que ha defendido el régimen foral navarro y el autogobierno, ha rechazado el acuerdo del PSOE y de Ciudadanos porque, entre otras cosas, no recoge la derogación de la Disposición Transitoria 4ª de la Constitución que reclama UPN, porque prevé la posible la anexión de Navarra al País Vasco.
Por último, Iñigo Alli ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo de ETA y ha asegurado que el final "de esta historia macabra" sólo se escribirá cuando las fuerzas políticas que apoyaron a la banda armada "condenen la violencia de ETA y asuman que ha sido derrotada por el Estado de Derecho".
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))