Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN condena la agresión a Barcina y dice que demuestra "la intolerancia de los que quieren imponer sus ideas"

UPN ha condenado la agresión cometida contra Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, durante la celebración en Toulouse (Francia) del 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, después de que un grupo de personas contrarias a la construcción del tren de alta velocidad le haya lanzado dos tartas.
UPN ha manifestado en un comunicado que "este tipo de actos violentos demuestran la intolerancia de algunos que quieren imponer sus ideas y planteamientos a partir de la coacción y pretenden a través de la agresión conseguir sus fines, algo que en ningún caso van a lograr".
Los regionalistas han señalado que "ésta y cualquier otra agresión contra un representante elegido democráticamente merecen el rechazo y la condena de todos los partidos políticos sin excepción".
Sin embargo, han indicado, "éste no es el caso de Bildu, que se abstiene en la condena de los hechos, demostrando una vez más que no rechaza algo tan grave como la agresión a la máxima representante del Gobierno de Navarra, elegida por los navarros en las urnas el pasado mes de mayo".