Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN considera "un insulto" que Zabaleta "quiera equiparar a víctimas con terroristas"

UPN ha respondido al portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, que es "un insulto querer equiparar a víctimas con terroristas" y ha lamentado que "haya formaciones políticas que quieran trasladar el mismo mensaje que ETA de querer incluir a todos como víctimas, lo que demuestra en qué lugar se encuentra cada uno".
Así se han pronunciado los regionalistas después de que Zabaleta, en una entrevista concedida a Europa Press, haya criticado que "se siga queriendo distinguir entre vencedores y vencidos o víctimas a tomar en consideración y víctimas a olvidar".
En opinión de UPN, es "completamente necesario y reparador para las familias de las víctimas de ETA contar la historia tal y como ha sucedido". "Es decir, recordar que la organización terrorista ETA ha matado a más de 800 personas en nuestro país, ha dejado heridas a otras miles de personas y ha estado extorsionando, amenazando y atemorizando a la sociedad durante 50 años", ha subrayado.
Para la formación regionalista, "a diferencia de lo que dicen Patxi Zabaleta, Aralar-NaBai y EH Bildu sí hay que hablar de vencedores y vencidos, porque durante 50 años cientos de personas han recibido un tiro en la nuca y han sido asesinadas a través de bombas colocadas por miembros de una banda de terroristas".
Finalmente, los regionalistas han señalado que "ni ETA se ha disuelto ni ha entregado las armas", por lo que, a su juicio, Patxi Zabaleta "lo que debería hacer es pedir su disolución y su desarme".