Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN cree que "se ha utilizado una artimaña para justificar la colocación de la ikurriña" en ayuntamientos navarros

El presidente de UPN y portavoz en el Parlamento, Javier Esparza, ha mostrado su "respeto" a las sentencias sobre la colocación de ikurriñas en los ayuntamientos navarros con motivo del inicio de sus fiestas pero ha opinado que "se estaba utilizando una artimaña para justificar la colocación de la ikurriña".
En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha indicado que colocarla por el hecho de invitar a representantes del País Vasco es "más que discutible" porque "salvo que tengas un encargo del Gobierno o del Parlamento vasco entiendo que no eres representante".
"Si yo voy mañana a San Sebastián voy como Javier Esparza, soy parlamentario pero nadie me ha encargado que represente a Navarra en ese acto", ha dicho, para añadir que "aquí han venido concejales y parlamentarios para hacerle el juego a Bildu e intentar saltarse la ley".
Ha manifestado su "respeto" a las sentencias de los jueces, "más allá de que unas nos gusten más y otras nos gusten menos".