Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPR-riojanos critica que el Gobierno regional no envió propuestas al Ejecutivo central contra el fraude en el desempleo

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha revelado hoy que "el Gobierno de Mariano Rajoy pidió a los Gobiernos autonómicos ideas y propuestas para mejorar la lucha contra el fraude en el desempleo y el Gobierno de La Rioja fue incapaz de enviar ni una solo iniciativa sobre este asunto".
Esto supone, para los regionalistas, "la falta de trabajo e iniciativas del consejero de Empleo, Javier Erro, que ni tan siquiera contesta a las peticiones de su ministra, Fátima Bañez", tal como señalan en un comunicado.
Explican que "el plan anual de políticas de empleo 2012 que se publicó el 4 de agosto se viene elaborando desde el pasado mayo en la Conferencia Sectorial de Empleo y durante estos meses, Erro ha sido incapaz de elaborar una estrategia para impulsar políticas de empleo lo que pone de manifiesto que ha pasado de ser el consejero de Empleo a ser el consejero de Desempleo".
Los regionalistas no entienden "a qué juega el Gobierno de La Rioja, con un tasa de paro del 22,7%, la más alta del norte de España, con diferencias porcentuales superiores al 4%, lo que provoca que los riojanos nos encontramos mucho peor que la media y con un Gobierno del PP, perdido y sin rumbo ninguno".
Añaden que el Plan de Empleo aprobado por el Gobierno de La Rioja "está siendo un fracaso absoluto, desde antes de su firma, ya que fue un acuerdo sin el necesario consenso parlamentario lo que ha provocado que el objetivo de paro del 9%, prometido por Pedro Sanz se haya disparado al 22,7% y con una tasa de paro juvenil del 50%, lo que es un drama para muchas familias riojanas".
Desde UPR-riojanos piden "seriedad al Gobierno de La Rioja y al Consejero, Javier Erro" y no entienden "cómo no es capaz de enviar propuestas serias y concretas al Plan de Empleo 2012 que aprueba el Gobierno central, lo que además puede suponer la pérdida de ayudas por parte del Ejecutivo de Rajoy".
La formación riojanista afirma que "la principal línea del cualquier Gobierno tiene que ser la lucha contra el desempleo y la búsqueda de inversiones productivas en nuestra región, además de fortalecer el tejido industrial riojano, muy dañado en los últimos años con el cierre de 1384 empresas, una de las razones por las que el paro se ha disparado en La Rioja".
UPR-riojanos anuncia que preguntará en el Parlamento "por las razones que han llevado al Gobierno de La Rioja a no elaborar las propuestas pedidas por la Ministra de Empleo, Fátima Bañez", algo que consideran "un error de bulto y que manifiesta falta de dedicación del Ejecutivo riojano".
Exigen, por último, "un cambio total en las políticas de empleo del PP y que Pedro Sanz lidere, de una vez por todas, su propuesta de bajar el paro al 9%, aunque creen que hace meses que ha tirado la toalla y lo único que hace es dejar correr el tiempo y que nadie le recuerde sus incumplidas promesas: bajar impuestos, generar confianza, atraer inversiones a nuestra Comunidad".