Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD censura a Aguirre por creerse "por encima de la ley" y le recuerda que los políticos deben "dar ejemplo"

El portavoz económico de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha censurado este viernes a la presidenta del PP de Madrid y expresidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, por pensar que está "por encima de la ley" y le ha recordado que los responsables públicos deben "dar ejemplo" ante el resto de ciudadanos.
Así se ha pronunciado Anchuelo en el Congreso tras mantener una reunión con representantes de Comisiones Obreras y al ser preguntado por el incidente protagonizado este jueves por la también exministra y expresidenta del Senado, quien arrolló la moto de un agente de Movilidad que la había amonestado por estacionar en un carril bus de la Gran Vía madrileña, mientras iba a un cajero a sacar dinero.
"Los responsables públicos tienen que dar ejemplo, y hay personas que parece que piensan que están por encima de la ley, incluso de las leyes de tráfico y circulación", ha comentado el portavoz económico de la formación magenta.
En opinión de Anchuelo, lo lógico hubiera sido que Aguirre pidiera "excusas" por su actuación, en lugar de arremeter contra los agentes dando por hecho que actuaron con "mala intención por ser ella la multada".