Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD Asturias considera una "mala noticia" la salida del partido de Sosa Wagner y "un error" cómo se ha tratado el tema

El diputado regional de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha dicho este sábado que la salida de Francisco Sosa Wagner del partido es una "mala noticia" y que considera "un error" la forma "en la que se ha tratado este asunto".
El consejo de dirección de UPyD decidió sustituir a Sosa Wagner como portavoz de esta formación en el Parlamento Europeo. Posteriormente, el eurodiputado anunció su decisión de renunciar al acta y a su condición de afiliado.
"Me parece un error haberle retirado la Portavocía en el Parlamento Europeo, creo que se podría haber dado otro tratamiento diferente", ha contestado Prendes, a preguntas de los periodistas, acompañado del coordinador territorial de UPyD en Asturias, Armando Fernández Bartolomé.
El diputado regional ha destacado el "profundo conocimiento" que tiene Sosa Wagner de las instituciones europeas. "Además había sido investido en un proceso de primarias, creo que se merecía un trato diferente", ha manifestado.
Con todo ello, Prendes ha mostrado su seguridad en que la nueva portavoz en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, "lo va a hacer estupendamente y es una candidata magnífica".
Prendes ha participado este sábado en un hotel ovetense en el proceso de primarias de UPyD para las elecciones autonómicas de 2015. Es el único candidato. "Es un proceso de primarias en el que no es necesario aportar avales", ha subrayado, contraponiéndolo a lo que ocurre en otros partidos.