Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD y Ciudadanos se reúnen este viernes en Barcelona para seguir explorando futuras vías de colaboración

El grupo de trabajo creado por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos para explorar futuras vías de colaboración entre ambos partidos tiene previsto mantener su primer encuentro este viernes en Barcelona, según ha anunciado este miércoles el responsable de Regeneración Democrática de la formación magenta, Andrés Herzog.
En la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la líder de UPyD, Rosa Díez, en la sede central del partido, Herzog ha destacado que en las últimas semanas los representantes de ambas formaciones en ese foro conjunto han ido intercambiándose información y documentos y han abordado algunos asuntos programáticos relativos a cuestiones relacionadas con "transparencia y democracia interna".
Las conversaciones, ha explicado, se desarrollan en un clima de "normalidad y cordialidad". "Nosotros seguimos abiertos a todo", ha comentado Herzog, incidiendo en que no se han puesto "límites temporales" de ningún tipo para la adopción de ningún acuerdo.
Tras la decisión del Consejo Político de explorar las posibilidades de acuerdo con Ciudadanos, las direcciones de ambos partidos, encabezadas por Rosa Díez y Albert Rivera, respectivamente, ya mantuvieron un primer encuentro en Madrid el pasado 23 de septiembre.
Entonces se limitaron a constatar su voluntad de acuerdo y su disposición a abrir diferentes formas de colaboración "sin límites", desde el trabajo conjunto en las instituciones que comparten como "otras más ambiciosas como las coaliciones".