Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que si hay adelanto electoral en Euskadi, el balance de Patxi López será "decepcionante y desolador"

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado este miércoles que PSE y PP "han dejado pasar una oportunidad histórica para hacer una política distinta a la nacionalista" y advierte de que si finalmente las elecciones vascas se celebran el próximo 25 de octubre "como se rumorea", la actual legislatura tendrá un balance "decepcionante y absolutamente desolador", puesto que no ha servido para impulsar los cambios que Euskadi necesitaba, ni para cumplir las promesas plateadas por la entente de acomplejados 'PPSE'".
Según Maneiro, "ni se ha modificado la política lingüística, ni se ha reducido el entramado de chiringuitos creados por el PNV, ni se ha modernizado el entramado institucional vasco, ni se ha aplicado una sola política que pueda calificarse como constitucionalista".
Para UPyD, "el 'PPSE' han mostrado todo su abanico de complejos y miedos frente al nacionalismo vasco" y ha advertido de que, si la fecha finalmente elegida es el 25 de octubre, "ni se aprobará una ley de vivienda, ni se aprobará la tan necesaria ley municipal, mientras que la ley de cajas aprobada mantiene la politización de las cajas de ahorros".
"El balance habrá sido decepcionante y desolador, un verdadero fraude para los miles de vascos que confiaron en que el cambio era posible en el País Vasco", ha lamentado.
Finalmente, ha resaltado que UPyD en Euskadi "liderará la verdadera alternativa constitucionalista, en positivo y con optimismo, sin temor ni temblor, frente al radicalismo abertzale y frente a los que han dejado pasar una oportunidad histórica para hacer una política distinta a la nacionalista".