Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD denuncia ante la Fiscalía y la Delegación del Gobierno el acto contra los "juicios políticos" en Euskadi

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado y la Delegación del Gobierno en Madrid el acto que estaba previsto que se celebrara este lunes en Madrid contra los "juicios políticos" en Euskadi, por entender que "claramente" podía derivar en un acto de enaltecimiento o justificación del terrorismo.
UPyD ha decidido actuar contra el acto organizado en el Centro Social Potemkin, del barrio madrileño de Lavapiés, porque considera que "permitir este acto es permitir que se dañe a la víctimas del terrorismo y la democracia en España".
Aunque finalmente haya sido desconvocado por los organizadores, UPyD denuncia el contenido del cartel anunciador, del que era "fácil colegir" que se pudieran realizar declaraciones "que se identifican con la tesis de la organización terrorista ETA y en la que se justificarían sus crímenes y se pediría impunidad para los encausados".
"Ya por sí sólo, el contenido del cartel descalifica la acción de la justicia contra el terrorismo de ETA y sus organizaciones", reza la denuncia presentada ante la Fiscalía.
Además UPyD recuerda que, aunque finalmente sea desconvocado, "no es un hecho aislado, inocente o espontáneo" sino que se enmarca en "una deliberada estrategia de la izquierda abertzale de celebrar otros actos similares, así como las excarcelaciones producidas, ensalzando y alabando a diversos terroristas, con la finalidad de justificar su historia de terror, menoscabar la dignidad de sus víctimas e intentar destruir la democracia y el Estado de Derecho".