Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD ironiza sobre la querella de IU contra Bankia y sus responsables: "Bienvenidos dos años después"

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha recibido con ironía el anuncio de Izquierda Unida (IU) de querellarse contra Bankia y sus responsables, un asunto que ya está en la Audiencia Nacional investigado por el juez Fernando Andreu de la mano de la 'formación magenta'.
"Bienvenidos, 2 años después a la querella Bankia", ha publicado UPyD en su cuenta oficial de Twitter después del anuncio de la formación liderada por Cayo Lara de querellarse contra BFA y Bankia y 32 responsables, entre ellos Rato, por estafa.
También el abogado de UPyD ha ironizado sobre el asunto: "No, no es una noticia vieja, es de hoy", ha bromeado tras 'colgar' en su perfil personal la noticia del anuncio de IU. La formación liderada por Rosa Díez anunció la decisión de emprender acciones legales contra Bankia en septiembre de 2012.
Todas las personas contra las que se dirige la querella de IU, un total de 32, están ya imputadas por la Audiencia Nacional. Entre ellas se encuentra el expresidente de la entidad Rodrigo Rato; vicepresidente, José Luis Olivas; o el consejero de BFA Ángel Acebes y el representante de IU José Antonio Moral Santín.