Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD emplaza a Interior a "depurar responsabilidades" por la filtración de la operación contra los abogados

El grupo parlamentario de UPyD ha emplazado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a "depurar responsabilidades" en su departamento por la filtración anticipada de la operación contra los abogados de presos de ETA, pues considera que al salir a la luz antes de tiempo se ha ayudado a "eliminar pruebas".
De entrada, el partido que lidera Rosa Díez ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro y le ha dirigido una serie de preguntas para tratar de aclarar la publicación de la operación antiterrorista a través de "una nota de prensa y un tuit del Ministerio del Interior".
UPyD ha dicho lamentar que "el error" de Interior haya afectado "negativamente" a una "operación antiterrorista de varios meses de preparación" y ha preguntado a Fernández Díaz si es "consciente" de estas consecuencias. "Se puso seriamente en peligro el éxito de la intervención de la Guardia Civil", sostienen.
En su escrito, recogido por Europa Press, el partido 'magenta' sostiene que "una de las consecuencias más graves es el tiempo que han tenido los detenidos para destruir todo tipo de pruebas, como se lo ha hecho saber la Guardia Civil al juez y al fiscal, por la relevancia que tenía la operación que llevaba siendo preparada desde septiembre".
Tras denunciar el "silencio" que ha guardado el ministro por este asunto, UPyD pregunta a Fernández Díaz si piensa "depurar responsabilidades" en su departamento para evitar que "este tipo de errores con catastróficas consecuencias vuelvan a suceder".