Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD nombrará una gestora en Jerez tras dimitir su coordinador por comentarios "inapropiados" en Twitter

El partido UPyD nombrará una gestora en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras la dimisión este fin de semana de quien fuera su coordinador local, Francisco Jesús Espinosa, a raíz de unos comentarios "inapropiados" en la red social Twitter después del partido de fútbol disputado este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona.
Fuentes de UPyD han confirmado a Europa Press que el Consejo Territorial de UPyD en Andalucía ha aceptado la dimisión, señalando que se trata de un "asunto puntual" que afecta a una persona que ha realizado unas "calificaciones inapropiadas" en Twitter y "ha asumido la responsabilidad".
A continuación, el Consejo Territorial de UPyD en Andalucía nombrará una gestora que asumirá las funciones del órgano de dirección local durante un plazo máximo de cuatro a seis meses.
Posteriormente, volverán a convocarse elecciones primarias entre los afiliados para elegir al nuevo coordinador territorial en la localidad jerezana.
Aclaran las citadas fuentes que la dimisión de Espinosa "no obstaculiza ni afecta" al proceso de elecciones primarias para la elección del candidato de UPyD a la Alcaldía de Jerez, las cuales se celebrarán "previsiblemente entre noviembre y diciembre" y a las que Espinosa "no tenía previsto concurrir".