Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD acusa a PNV, EH Bildu y Podemos de "vociferar soflamas identitarias, en vez de defender los intereses ciudadanos"

El coordinador de la gestora nacional de UPyD, Gorka Maneiro, ha acusado a PNV, EH Bildu y Podemos de "hacer el ridículo, ya que, en vez de defender los intereses generales de los ciudadanos, se dedican a vociferar sus soflamas identitarias en un día de la Patria Vasca que divide y enfrenta".
"PNV y EH Bildu lo utilizan para apretar las filas en el mundo nacionalista y Podemos para sacar cabeza. Estos últimos siguen sin entender nada, ya que lo que los nacionalistas pretenden no es ejercer el derecho a decidir, sino impedir que los demás ciudadanos puedan decidir libremente sobre los asuntos que directamente les afectan", ha dicho Maneiro en un comunicado.
El líder de la formación magenta ha señalado que, "visto lo visto, UPyD se compromete a redoblar esfuerzos para complementar dos asuntos de extraordinaria importancia en estos tiempos de zozobra política y demagogia: la recuperación de los derechos sociales socavados por los partidos viejos y la defensa de la igualdad y la solidaridad en España, amenazada por nacionalistas, populistas y despistados varios".
Tras recordar a Podemos que los derechos de los ciudadanos se defienden, "sobre todo en las instituciones", ha pedido a esta formación que "hable menos, deje de dar la tabarra y que trabaje mucho más, de verdad". "Mientras PNV, EH Bildu y Podemos hablan de patria, nosotros nos comprometemos a seguir defendiendo derechos", ha concluido.