Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD exige al PP alavés que persiga a sus corruptos en lugar de estigmatizar a los inmigrantes

Pedirá que el Parlamento vasco rechace "las declaraciones racistas" de Maroto (PP) y Bergara (PNV)
El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha exigido al PP vasco que "denuncie a sus corruptos y persiga el fraude fiscal con propuestas concretas", en lugar de "estigmatizar" a los inmigrantes y "enfrentar a la ciudadanía".
En un comunicado, Maneiro ha recordado que el partido liderado por Mariano Rajoy impulsa amnistías fiscales y los populares vascos rechazan todas las propuestas planteadas en el Parlamento vasco para luchar contra el fraude fiscal, "cuya existencia casi siempre niega".
Para el parlamentario de UPyD, "todo es mejorable y también el sistema vasco de protección social, incluida la lucha contra el fraude que exista, pero tal cosa se logra con propuestas concretas" que se puedan "debatir en sede parlamentaria, no con demagogia barata y dislates".
En este sentido, ha señalado que, "lejos de proponer un debate serio y riguroso, lo que el PP está irresponsable y demagógicamente haciendo es enfrentar a la ciudadanía, estigmatizar a los inmigrantes y generalizar injustamente entre los inmigrantes determinados comportamientos, señalando a determinados colectivos y nacionalidades, sin aportar datos rigurosos".
"Todo es una cortina de humo para tapar su inoperancia política en Euskadi, su falta de propuestas y su apoyo a los recortes sociales que impulsa el Gobierno de España", ha indicado.
PP Y PNV
El portavoz de UPyD ha insistido, por otro lado, en que "es penoso que, tanto el PP como el PNV se nieguen a rechazar las declaraciones racistas de algunos de sus representantes institucionales (en concreto los alcaldes Maroto y Bergara) cuando pertenecen a sus siglas, en un ejercicio de sectarismo insoportable para una mayoría de la sociedad".
"No olvidemos que el PNV se negó a echar a Bergara (alcalde de Sestao) y el PP hace la ola al alcalde de Vitoria, Javier Maroto. Frente a esto, UPyD pedirá que el Parlamento vasco rechace las declaraciones de ambos representantes institucionales", ha concluido.