Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD denuncia que el PP promociona interesadamente a Podemos, una formación "populista" y "antisistema"

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán cree que al PP le interesa "promocionar" a Podemos, una fuerza que ha definido como "populista" y "antisistema", para recuperar su papel como partido "de orden" y congregar todo el voto temeroso con la irrupción de esta nueva organización política.
Esta es la valoración que Gorriarán hace del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a Podemos como la tercera fuerza política en estimación de voto, por delante de Izquierda Unida y UPyD.
"El único partido al que no perjudica en absoluto o incluso beneficia Podemos es al PP", ha explicado a Europa Press el diputado magenta, quien cree que el ascenso de la nueva organización obedece a una "política deliberada" por parte de los 'populares'.
"Lo ideal para ellos es la confrontación porque recuperan el papel de partido que garantiza el orden ante un partido como Podemos populista y antisistema", ha insistido reconociendo su preocupación porque este "populismo" sea "alentado y mimado" por "quienes tienen responsabilidad política".
ESPAÑA ERA UNA EXCEPCIÓN
Gorriarán ha insistido en que su preocupación no se debe a los resultados de UPyD, a la que ha recordado que los sondeos siempre pronostican peores datos que luego conseguidos, sino que considera "intolerable" la actitud del PP.
A su juicio, quizá Podemos se "desinfle" un poco según avancen los meses, pero ha reconocido que no cree que "desaparezca". Según ha recordado, España era hasta ahora una excepción entre los países de su entorno al no contar con este tipo de formaciones políticas "populistas", ya sea por la izquierda o la derecha política.