Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD exige al Parlamento andaluz que expediente a Sánchez Gordillo por su actitud "violenta y delictiva"

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha exigido al Parlamento andaluz que expediente al diputado de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por "instigar y respaldar" una actitud "violenta y delictiva", después de que este martes participara un asalto a dos supermercados.
En un comunicado, De la Herrán ha pedido al vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que se retracte y pida disculpas por justificar los asaltos a los supermercados calificándolos como una acto simbólico, en lugar de denunciarlo públicamente.
El dirigente de UPyD considera "inconcebible" que Valderas, desde su cargo como vicepresidente del Gobierno andaluz, respalde bajo sus argumentos una "violencia organizada propia de grupos radicales e inconstitucionales".
Asimismo, De la Herrán ha preguntado al líder de IULV-CA si piensa tomar medidas que protejan a los trabajadores "de futuros robos con agresión ya anunciados por su compañero de partido".
Para UPyD es "preocupante" que un diputado señale como responsables de la crisis económica a las empresas y no asuma su propia responsabilidad, la de su partido, y la del Gobierno, así como su "mala gestión" que ha desembocado en esta situación "insostenible".
Por otra parte, ha manifestado que la actividad sindicalista de Gordillo tampoco justifica sus declaraciones y actuaciones, ya que, en su opinión, como diputado debe respetar la responsabilidad social y la ejemplaridad pública y ser consecuente con sus actos.
Finalmente, UPyD exige al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que juzgue los hechos y procese a Sánchez Gordillo sin que goce de ninguna condición privilegiada o de impunidad por ser diputado.