Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide a Pedro Sánchez que no pacte con quienes quieren "romper España" para ser presidente del Gobierno

El coordinador de la gestora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha pedido este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no pacte con quienes quieren "romper España" para lograr ser investido presidente del Gobierno.
Maneiro, al frente de la formación magenta desde la renuncia de Andrés Herzog el pasado sábado, ha reconocido la legitimidad de Sánchez para intentar formar Gobierno si el candidato del PP, Mariano Rajoy, fracasa. "Pero le pedimos que no obvie que algunos de los que le apoyarían son enemigos declarados de España", ha reivindicado.
El líder de UPyD cree que hay "otras alternativas" que "pongan pie en pared al nacionalismo reaccionario que a diario chantajea y que garanticen la unidad de España y más igualdad y más bienestar para todos".
A su juicio, el nuevo Ejecutivo debe "garantizar que la ciudadanía no se quiebra" y, además, reformar la Constitución para garantizar más igualdad y bienestar, devolver al Estado la competencia de educación, reformar la ley electoral y despolitizar la Justicia.
"Además, deben corregirse los recortes sociales aplicados injustamente durante los últimos años pero sin olvidar que no hay mayor recorte que el recorte de la ciudadanía compartida que los nacionalistas pretenden llevar a cabo", pide el partido.