Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree "tremendo" que Pujol se querelle por vulneración del secreto bancario e insiste en que "todos le taparon"

Rosa Díez aconseja que los implicados en la trama de los ERE abandonen las instituciones para defenderse "desde fuera"
La portavoz de UPyD en el Congreso Rosa Díez ha afirmado este miércoles que le parece "tremendo" que el expresidente de la Generalitat catalana se haya querellado contra quien "ha descubierto el pastel" para tratar así de "evadir su responsabilidad".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rosa Díez ha cuestionado cómo Pujol ha podido creer toda la vida que era "impune" y que estaba "por encima de la ley" sin respetar los procedimientos que son comunes "al resto de los mortales".
A su juicio, la noticia "no debió de ser una sorpresa", tanto para los partidos que conviven con ellos cotidianamente como para su propio partido. En este sentido, se ha referido a la sesión plenaria celebrada en 2005 y presidida por aquel entonces por Pasqual Maragall en la que se acusó a Mas de cobrar comisiones del tres por ciento. "Parece que entre ellos ya sabían que allí se estaba produciendo algo y todos lo taparon", ha subrayado.
Por otra parte, ha denunciado que "quienes han hundido a las cajas de ahorros y con ellos al conjunto de los españoles, siguen gozando de una absoluta impunidad y de un respeto institucional", por lo que a su juicio "deben de responder ante los tribunales" y deben de pagar por lo que han hecho "políticamente, penalmente, patrimonialmente y profesionalmente".
LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE SÁNCHEZ
Respecto al fraude cometido en los cursos de formación de UGT en Andalucía, Rosa Díez ha reclamado "las promesas" incumplidas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que haría dimitir a los responsables políticos antes de una sentencia firme para defender su honorabilidad desde fuera de las instituciones.
Ha añadido que es evidente que tienen derecho a defenderse y a la presunción de inocencia pero "desde fuera de las instituciones", ya que ellas no tienen que "soportar" que estas personas "no estén haciendo su trabajo y se estén defendiendo de la justicia".
"No toleramos, precisamente para defender a las instituciones, ningún tipo de presunción. ¿Estás imputado, con un juicio oral abierto por un delito de corrupción política? Pues te vas a tu casa y te defiendes y si luego eres inocente vuelves", ha exclamado.
En referencia a este tema, la portavoz del partido magenta ha declarado que si no se impulsan este tipo de medidas, los ciudadanos no les van a "creer" nunca.