Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD denuncia que RTVE prima el bipartidismo en los debates electorales y pide cuentas al Gobierno

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado que los formatos de debates electorales propuestos por RTVE para las europeas del próximo 25 de mayo priman el "bipartidismo" al dar una "mayor publicidad" a los candidatos de PP y PSOE frente a los del resto de formaciones que concurren a estos comicios y ha pedido al Gobierno que se pronuncie sobre si los espacios propuestos por la corporación pública son compatibles con el "pluralismo político".
En una pregunta registrada en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación magenta recuerda que RTVE ha ofrecido celebrar un 'cara a cara' entre el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y la del PSOE, Elena Valenciano, y otro en el que participarían candidatos de todos los partidos con representación en la Eurocámara, incluidos, por tanto, los dos mayoritarios.
"Este formato de debates favorece de manera clara el bipartidismo al ofrecer un mayor espacio publicitario a Partido Popular y Partido Socialista siento totalmente contrario al pluralismo político existente en la sociedad española", sostiene UPyD.
En este contexto, la formación que lidera Rosa Díez, quiere que el Gobierno se 'moje' y explique si considera "que la celebración de dos debates electorales en la televisión pública en los que se favorezca de manera clara a dos formaciones concretas es compatible con el pluralismo político".