Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cuestiona que se dé tanta trascendencia al encuentro Rajoy-Obama: "Antes iban a Lourdes y ahora a la Casa Blanca"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha cuestionado que se esté dando tanta trascendencia al encuentro que mantuvieron este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su homólogo estadounidense, Barack Obama. "Antes iban a Lourdes y ahora van a la Casa Blanca", ha comentado.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha señalado que esa cita formaría parte de la "normalidad" salvo en un país como España, en el que, a su juicio, existe "una especie de complejo de inferioridad".
"Parece que si te reciben en la Casa Blanca, ya te han confirmado. Antes iban a Lourdes y ahora a que nos reciba Obama, y a partir de ahí parece que se nos han resuelto los problemas", ha apuntado la líder magenta, quien no va "nada extraordinario" en que el presidente estadounidense reciba a un dirigente de otro país. "Lo extraordinario es que eso nos parezca extraordinario", ha abundado.
Y es que, en su opinión, al margen de ese encuentro y de la "palmadita en la espalda" que Obama ha dado a la política económica de Rajoy, el presidente del Gobierno sigue teniendo "los mismos problemas que ayer".
AL MARGEN DE LA "PALMADITA EN LA ESPALDA", RAJOY TIENE "DEBERES"
"Igual el presidente cree que ya ha hecho los deberes... Pues no. Tiene deberes. Tiene millones de ciudadanos en paro, excluidos de todo tipo de protección y que viven por debajo del umbral de la pobreza, y además sigue haciendo políticas para que haya personas que lo sigan pasando mal", ha dicho, poniendo como ejemplo la decisión del Gobierno de excluir de las asistencia sanitaria a las personas que se vayan fuera de España más de 90 días. "Todo eso no nos lo va a resolver ni Merkel ni Obama", ha remachado.
Por último, preguntada por la selección de periodistas que se hizo desde Moncloa para entrar al encuentro en la Casa Blanca entre Obama y Rajoy, Rosa Díez ha respondido que le parece "muy mal", ha destacado que ésa es una práctica que también se da en Madrid y ha querido devolver la pregunta a los informadores: ¿Ustedes van a hacer algo? Porque si se ponen de acuerdo, probablemente les doblegaran y, si no, seguirán haciendo lo que les dé la gana".