Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD lanza una campaña sobre Savater, número 5 por Madrid, en su intento de volver al Congreso

UPyD ha lanzado este martes una campaña específica sobre la figura del filósofo y escritor Fernando Savater, cofundador del partido y número cinco de la lista al Congreso por Madrid, como parte su campaña para intentar volver a la Cámara Baja el próximo 26 de junio.
La campaña llevará la imagen de las gafas del intelectual al Metro, los autobuses y otros soportes como bolsas de tela y postales, con algunas de las frases más conocidas de Savater: "Piense lo que quiera, pero piénselo", "Las personas libres no se preguntan qué va a pasa, sino qué pueden hacer", "Coraje para vivir, generosidad para convivir, prudencia para sobrevivir", "No es lo mismo el derecho a la diferencia que la diferencia de derechos" y "La miseria y la ignorancia son los dos enemigos de la democracia". La campaña contará con una web: www.elfuturoloescribestu.com.
Después de quedar fuera del Congreso de los Diputados el pasado 20 de diciembre, UPyD se aferra ahora a la figura de Savater, cofundador del partido con Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán, para intentar recuperar apoyos.
El pasado 20 de diciembre la formación presentó a Savater como candidato a senador por Madrid, y logró 118.683 votos, casi el triple de los 43.110 que recibió la lista al Congreso liderada por Andrés Herzog.
En esta ocasión, Savater va como número cinco de la lista a la Cámara Baja, una candidatura encabezada por el parlamentario vasco de la formación, Gorka Maneiro, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua. Con esta campaña, UPyD pretende decir a los españoles que pueden votar para el Congreso "a uno de los principales pensadores contemporáneos".