Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que la quema de contenedores en Algorta demuestra que el "entramado de ETA" es "un peligro para la democracia"

El parlamentario de UPyD y portavoz de la formación en Euskadi, Gorka Maneiro, ha afirmado que la quema de la quema de contenedores, este pasado lunes en Algorta, por parte de encapuchados, demuestra que el "entramado de ETA" sigue siendo "un peligro para público la democracia".
En un comunicado, Maneiro ha insistido en que tanto este acto de kale borroka como los "pasquines amenazantes" distribuidos la semana pasada contra el PNV, que ese "entramado" de la banda armada "no se ha ido, que sigue pretendiendo chantajear a la sociedad a través de la violencia y que sigue siendo puro fascismo".
A su juicio, "los enemigos de la democracia siguen siendo un problema de primera magnitud" en el País Vasco y éste "no se resolverá con gobiernos que cedan ante las reclamaciones de los proetarras, como en el caso Bolinaga", sino con aquellos que "no cedan ni un milímetro y defiendan la aplicación estricta del Código Penal y todos los instrumentos del Estado de Derecho".
Maneiro ha advertido al Gobierno central y al PP de que los presos "serán en todo caso un problema para ETA, pero en absoluto para los demócratas" y ha dicho que "cuanto más se ceda, más se envalentonarán los que nunca han sido demócratas".
"A Bildu no le pedimos nada, porque la coacción al Gobierno de España es parte de su estrategia. No hay que pedirles que condenen sino aplicar nosotros los demócratas el Estado de Derecho y la Ley de Partidos", ha concluido.