Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD defiende que el PP es el primer partido imputado gracias a su "lucha contra la corrupción"

El coordinador de la gestora nacional de UPyD, Gorka Maneiro, ha puesto en valor la lucha contra la corrupción de este partido y sus acciones judiciales contra el borrado de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas que ha motivado que el partido que preside Mariano Rajoy haya sido el primer "imputado en toda la historia democrática de España".
"Este hecho es posible gracias a la reforma legal que alentó UPyD en 2012 y gracias a nuestra lucha política y judicial contra la corrupción política y contra la impunidad en España", ha explicado Maneiro.
Bárcenas y su secretaria testifican este miércoles en los Juzgados de Plaza de Castilla después de un procedimiento "lleno de incertidumbres", según Maneiro, que ha recordado que la formación magenta recurrió el archivo y fue la primera acusación una vez que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción Número 32. UPyD también recurrió el archivo y su procurador fue quien "descubrió" que, entre medias, se habían perdido los papeles de la causa.
"Aunque no podamos acudir a las declaraciones de hoy ni podamos continuar en la causa, nos sentimos enormemente satisfechos de nuestro trabajo", ha comentado Maneiro, quien ha calificado a UPyD como "el partido de la coherencia y los hechos". También ha mostrado la colaboración de su partido con la justicia al tiempo que ha manifestado que la lucha contra la corrupción de este partido "sigue vigente y adelante".