Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD descarta ir a las elecciones con otros partidos porque "hay que ser claros con los ciudadanos"

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha descartado este lunes una vez más concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre junto con partidos regionales como Ciudadanos porque, a su juicio, "hay que ser claros con los ciudadanos y explicarles las diferencias de proyectos políticos".
En rueda de prensa en Madrid, el número dos de UPyD en las listas por Madrid, Carlos Martínez Gorriarán, ha señalado que no están "dispuestos a entrar en operaciones ya fracasadas como tener franquicias o segundas marcas", ya que para ellos es "esencial ser un partido que dice y hace lo mismo en el conjunto de España".
"Somos el único partido que se presenta en toda España con las mismas siglas, sin excepciones, y no ha hecho acuerdos con ningún tipo de partido regional o autonómico porque creemos que hay que ser claros con los ciudadanos y explicarles las diferencias de proyectos políticos", ha explicado.
En todo caso, y ante las negociaciones iniciales con Ciudadanos para concurrir juntos en Cataluña, Gorriarán ha reconocido que esta comunidad tiene "un gran peso demográfico y político" y que cree que UPyD va a "mejorar notablemente" sus resultado allí.