Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD augura que obtendrá entre cuatro y seis eurodiputados mientras que PP y PSOE "tendrán resultados más pobres"

UPyD ha asegurado que en las elecciones europeas, el próximo 25 de mayo, "mejorará su representación" llegando a obtener "entre cuatro y seis eurodiputados" al Parlamento Europeo, mientras que PSOE y PP tendrán "unos resultado más pobres".
Así lo ha asegurado el número dos de la formación magenta y diputado nacional de UPyD en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez, durante un desayuno informativo este viernes en Toledo junto con el Consejo Local de UPyD, donde también ha estado presente el candidato castellano-manchego a las europeas, Modesto Egea.
Carlos Martínez ha asegurado que el objetivo de la formación es "mejorar". "No tenemos la menor duda de que vamos a mejorar. Pensamos que es bastante razonable conseguir entre 4 y 6 eurodiputados, ahora tenemos uno y por lo tanto el resultado en cualquier caso va a ser muy bueno", ha comentado.
No obstante, ha reconocido que hay bastantes incógnitas sobre las elecciones, como por ejemplo con la abstención. "Va a subir bastante. Si hubiera una abstención mayor al 50 por ciento sería que no hemos conseguido convencer a la mitad de la sociedad española de que se juegan mucho", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que también será "un momento difícil para los dos grandes partidos".
CAMPAÑAS POLÍTICAS "SUCIAS" DEL PP Y DEL PSOE
En este sentido, Martínez ha explicado que esta dificultad está provocando que ambos partidos "estén haciendo una campaña en la que a penas se habla de Europa y a penas se habla de política, sino que se centra en chismorreos. Son actuaciones muy sucias", ha aseverado.
Así pues, el número dos de UPyD ha criticado que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, siga siendo ministro "cuando ya es candidato porque es aprovecharse de que eres ministro para hacer campaña europea". Para Carlos Martínez esta actuación "no es seria" y no es propio de "un país que se respeta, ni respeta a las instituciones, ni a la sociedad".
Hecho que también ocurre en la campaña electoral socialista, según ha asegurado Martínez. "Es lamentable que Valenciano haya planteado Andalucía como el modelo a exportar a Europa, porque si se enteran nos expulsan", ha bromeado el diputado, quien ha criticado que estas actuaciones "desmovilizan a la gente y les hace ver que esto es otra vez un pugna entre los de siempre y repitiendo lo de siempre".
Por ello, Martínez ha recordado que es importante hablar de Europa y de lo que puede aportar. "Transmitir a los españoles que la política europea tiene cada vez más peso en su vida" y caminar hacia una Europa "más democrática y con mayor control y participación de los ciudadanos en las decisiones". En este sentido, el líder político ha comentado que desde UPyD se trabajará, entre otras cosas, por obtener una Europa federal con unos presupuestos, una seguridad social y una libertad "real" de movimiento.
Finalmente, ha explicado que siguiendo la línea planteada por la formación magenta de reducir instituciones y empresas públicas "superfluas", también se plantea "simplificar" algunas instituciones europeas para que "sean más claras y transparentes". Así pues, se ha referido a potenciar las competencias del Parlamento, que la Comisión "sea un Gobierno de verdad" y a poder reducir las competencias del Consejo de Europa.
CANDIDATO MODESTO EGEA
Por su parte, el candidato castellano-manchego a las elecciones europeas ha comentado que es importante "combatir la idea de que Europa es una cosa lejana". "Hacienda y la Unión Europea llegan a todas partes, para bien, para mal o para regular", ha bromeado, al tiempo que ha recordado restauraciones llevadas a cabo en Toledo gracias a los Fondos Sociales Europeos, como las producidas en la estación del AVE de la capital regional.
Asimismo, ha afirmado que es importante sumarse a estas elecciones y "no quedarse rezagados" ya que se dan en un contexto en el que están apareciendo "nacionalismos contrarios al proceso de adhesión", se renueva el Parlamento y la Comisión, se establecerá un nuevo presupuesto y se fijarán los Fondos de Cohesión para financiar proyectos de investigación y cultura.