Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD llevará el miercoles al Congreso sus críticas contra la parcialidad de los fiscales en los casos de corrupción

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso llevará este miércoles a la primera sesión de control al Gobierno de este año las críticas que vienen vertiendo desde hace meses contra la parcialidad con la que, a su juicio, actúan los fiscales en los casos de corrupción.
"¿Cómo va a garantizar el Gobierno que, en la lucha contra la corrupción, los fiscales puedan cumplir los principios de imparcialidad y legalidad a que les obliga la Constitución?", reza la pregunta registrada por la formación magenta para la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La encargada de formular el interrogante será la diputada Irene Lozano, quien previsiblemente volverá a poner encima de la mesa la denuncia de que la Fiscalía actúe 'al dictado' del Gobierno y que, en vez de colaborar en la investigación de los casos de corrupción, se dedique a entorpecerlos.
LA FISCALÍA NO ESTÁ PARA FAVORECER LA CORRUPCIÓN
La última vez que el partido de Rosa Díez cargó contra la Fiscalía fue este mismo miércoles por boca de su 'número dos', Carlos Martínez Gorriarán, y a propósito del escrito del fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach censurando al juez José Castro por usar una "teoría conspirativa" para imputar a la infanta Cristina en el 'caso Nóos'.
El diputado de UPyD aprovechó entonces para tachar de "intolerable" el "constante obstruccionismo" del Ministerio Público la investigación de los casos de corrupción, para afearle que esté haciendo "lo contrario" de lo que debe hacer, que es "representar los intereses públicos", y para acusarle de estar "incumpliendo" sus funciones constitucionales. "La Fiscalía está para luchar contra la corrupción y el fraude fiscal, no para favorecerlo", sentenció.