Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD suspende de militancia al candidato opositor a Rosa Díez

Valia Merino, el candidato opositor a Rosa Díez en el I Congreso de UPyD de noviembre pasado, ha sido suspendido cautelarmente de militancia por "desprestigiar" al partido y tratar de dañar su imagen pública con declaraciones "descalificatorias" a los medios de comunicación.
El Consejo de Dirección de UPyD le ha comunicado a Merino a través de un burofax que se le ha abierto un expediente disciplinario por una serie de declaraciones que hizo a la prensa el mismo día en que fue citado a comparecer -el pasado 23 de enero- ante la Ejecutiva de la formación que lidera Rosa Díez para que explicara por qué participó en una reunión irregular.
Merino, que en el I Congreso de UPyD logró casi el 19% del respaldo de la militancia, no acudió entonces a la cita en la que debía aclarar los motivos por los que convocó en octubre de 2009 una reunión del comité local del distrito madrileño de Chamartín, de cuya agrupación era hasta ahora responsable.
Por esta reunión, la dirección le abrió un expediente informativo al entender que se convocó de forma irregular porque se celebró en el domicilio de un afiliado y fue convocada a través de un correo particular -que no se envió a todos los militantes del distrito como es preceptivo- y no desde los cauces oficiales del partido.
Ahora, Valia Merino dispone de quince días para presentar sus alegaciones antes de que UPyD tome una decisión definitiva sobre su situación en el partido. No obstante, la dirección señala ya que su comportamiento podría suponer una falta muy grave y adelanta que la sanción posible seria la expulsión.