UPyD suspende de militancia al candidato opositor a Rosa Díez

Critican que Valia Merino desprestigie al partido

Valia Merino, el candidato opositor a Rosa Díez en el I Congreso de UPyD de noviembre pasado, ha sido suspendido cautelarmente de militancia por "desprestigiar" al partido y tratar de dañar su imagen pública con declaraciones "descalificatorias" a los medios de comunicación.

El Consejo de Dirección de UPyD le ha comunicado a Merino a través de un burofax que se le ha abierto un expediente disciplinario por una serie de declaraciones que hizo a la prensa el mismo día en que fue citado a comparecer -el pasado 23 de enero- ante la Ejecutiva de la formación que lidera Rosa Díez para que explicara por qué participó en una reunión irregular.

Merino, que en el I Congreso de UPyD logró casi el 19% del respaldo de la militancia, no acudió entonces a la cita en la que debía aclarar los motivos por los que convocó en octubre de 2009 una reunión del comité local del distrito madrileño de Chamartín, de cuya agrupación era hasta ahora responsable.

Por esta reunión, la dirección le abrió un expediente informativo al entender que se convocó de forma irregular porque se celebró en el domicilio de un afiliado y fue convocada a través de un correo particular -que no se envió a todos los militantes del distrito como es preceptivo- y no desde los cauces oficiales del partido.

Ahora, Valia Merino dispone de quince días para presentar sus alegaciones antes de que UPyD tome una decisión definitiva sobre su situación en el partido. No obstante, la dirección señala ya que su comportamiento podría suponer una falta muy grave y adelanta que la sanción posible seria la expulsión.

Merino, que ya ha recibido la noticia, asegura que aunque la razón le aconseja dejar la política, el corazón le pide "dar caña" y seguir, porque "esta gente es muy peligrosa".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad