Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD trasladará al lehendakari que "los demócratas" deben "caminar juntos para defender la democracia"

El portavoz parlamentario de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, trasladará al lehendakari, Patxi López, en la cita que mantendrán este jueves, que "los demócratas debemos caminar juntos y mantenernos unidos para defender nuestra democracia y nuestras instituciones democráticas, el Estado de Derecho, el Estatuto de Gernika y la Constitución Española, es decir, todo aquello que han atacado durante décadas los terroristas de ETA".
En un comunicado, Maneiro ha señalado que "los demócratas" deben obrar "con extraordinaria prudencia y comportarnos de manera sensata", porque "el objetivo sigue siendo salvaguardar la democracia y porque ETA no se ha disuelto todavía".
En este sentido, el portavoz de UPyD recordará al lehendakari que "ETA no se ha disuelto, no ha entregado las armas, no ha pedido perdón y no se ha comprometido a colaborar con la Justicia para resolver los más de 300 crímenes que siguen sin estar resueltos".
Maneiro insistirá en la idea de que "seamos los demócratas quienes marquemos la agenda, en lugar de tener que hablar de lo que los terroristas nos digan". "Debemos hacer lo que a nosotros nos interesa para proteger los intereses generales de los ciudadanos, nada más y nada menos", ha advertido.
Asimismo, informará al lehendakari de que UPyD no participará en ninguna mesa "extraparlamentaria que pretenda tomar decisiones de espaldas a los ciudadanos" porque "es en los parlamentos donde los partidos políticos, públicamente, dialogan, negocian y acuerdan, por lo que plantear mesas extraparlamentarias es algo que UPyD rechazará en cualquier caso".