Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos Cádiz defiende que los astilleros construyan corbetas para Arabia Saudita

La candidatura de Unidos Podemos por Cádiz para las elecciones generales del 26 de junio ha presentado ha dejado claro este martes que "con los índices de desempleo que hay en la provincia", nunca van a votar "en contra de darle trabajo a las familias que viven de astilleros".
Así lo han asegurado los principales candidatos de la coalición por la provincia durante la presentación este martes de las líneas generales de su campaña, al ser preguntados sobre las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuestionando que Navantia construya corbetas para países como Arabia Saudí mientras que en Cádiz se apoya.
Tras defender que la postura es "unitaria", han criticado que intente utilizarse este asunto "como estrategia política" por parte de otros partidos, de la misma manera que "hacen con Venezuela en según qué caso".
En esta línea, han acusado tanto a PP como a PSOE de utilizar a los astilleros "siempre que hay elecciones", y han recordado que las formaciones que integran a Unidos Podemos ya plantearon en la pasada legislatura una iniciativa que "marca la hoja de ruta" por la que se moverán a partir de junio sobre Navantia y que implica rejuvenecimiento de plantillas, formación y búsqueda constante de carga de trabajo para que haya "empleo de calidad" y a largo plazo.
La candidatura de Unidos Podemos por Cádiz para las elecciones generales del 26 de junio ha presentado este martes las líneas generales de su campaña, que confían en que les llevará a ser "la fuerza más votada" en la provincia gaditana, obteniendo "tres diputados como mínimo" y representación en el Senado.
Así lo han indicado en rueda de prensa la portavoz de Podemos Cádiz y coordinadora de campaña de Unidos Podemos, Laura Mingorance, y el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, junto a los candidatos al Congreso Noelia Vera, Juan Antonio Delgado, Santiago Gutiérrez y Ana Fernández de Cosa, y al cabeza de lista al Senado, José Manuel Mariscal.
Han asegurado que tienen una candidatura "con más potencia que en que en las elecciones de diciembre por separado" y "con capacidad de ganar" en la provincia, apuntando que los gaditanos tienen "dos papeletas posibles: la de Unidos Podemos y la otra", que representa "el bipartidismo" y "la continuidad del régimen".
Según han apuntado, "juntos" representan una alternativa que "está haciendo temblar las rodillas al bipartidismo", lo que han señalado que se demuestra con el hecho de que otros partidos estén "más ocupados en hablar de Unidos Podemos que de sus programas".
Ellos, sin embargo, centrarán la campaña en explicar a la gente sus propuestas para "transformar la realidad" de la provincia y "situarla en el centro de la acción política" para sacarla de su situación actual, marcada por "el paro" y por la necesidad de un cambio de modelo productivo.
Han destacado que la candidatura "se complementa" tanto en propuestas como geográficamente en lo que respecta al voto. Así, su campaña compaginará el protagonismo de las ciudades con una apuesta por el mundo rural y el protagonismo de los pueblos para "hacer el cambio posible". Asimismo, plantean numerosos actos públicos y sectoriales conjuntos, destacando el que protagnizarán el próximo día 23 en Jerez de la Frontera Pablo Iglesias y Alberto Garzón.