Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos celebra resultados en Cataluña y País Vasco: "Somos los únicos que entendemos la plurinacionalidad"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha celebrado este lunes los resultados obtenidos por la coalición Unidos Podemos y la confluencia En Comú Podem en País Vasco y Cataluña, las únicas dos Comunidades donde son los más votados, lo que demuestra, a su juicio, que "son la única fuerza que entienden la plurinacionalidad".
En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede electoral de Unidos Podemos en el Teatro Goya para valorar los resultados de los comicios de este domingo, ha asegurado que los resultados ponen de manifiesto que son la única fuerza que no se vuelve irrelevante en ciertas circunscripciones". "Estamos orgullosos de entender esa realidad plurinacional y también de los resultados de Euskadi", ha enfatizado.
En esta misma línea, Echenique ha reafirmado la apuesta de su organización por el derecho a decidir y por la celebración de un referéndum para Cataluña. "Estamos satisfechos con los resultados en Cataluña. Se ha demostrado que el partido del diálogo y la democracia es ganador en Cataluña y estamos muy contentos", ha asegurado.
No obstante, no ha querido aventurar por qué la confluencia En Comú Podem no ha crecido más, como pronosticaban las encuestas. "Creo que puede haber la misa duda que en el resto del Estado", ha apostillado durante una comparecencia en la que ha explicado, antes de identificar errores, van a realizar un análisis demoscópico porque sin datos, no saben qué ha pasado.
En cuanto al País Vasco, Echenique ha defendido la apuesta de su formación por reeditar la alianza con IU en las elecciones autonómicas vascas que previsiblemente tendrán lugar en otoño porque en esta Comunidad ha funcionado bien. "No hay previsión de hacer algo diferente", ha asegurado. "Con lo bien que ha funcionado y con argumentos históricos que van más allá del buen funcionamiento electoral de la coalición no hay motivo para no reeditarla en las autonómicas de Euskadi", ha reafirmado.