Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos gana en Euskadi al lograr 6 diputados y relega al PNV al segundo puesto, con 5 escaños

PSE mantiene tres escaños, mientras EH Bildu conserva dos diputados pero pierde más de 30.000 votos, y PP repite con dos representantes
La coalición Unidos Podemos ha ganado las elecciones generales en el País Vasco, con 6 diputados, y ha relegado al PNV al segundo puesto con 5 escaños, uno menos que en los anteriores comicios. El PSE mantiene sus 3 asientos en el Congreso, mientras EH Bildu conserva sus dos representantes, aunque pierde más de 30.000 votos.
El PP ocupa el quinto puesto, con los mismos diputados que la coalición soberanista pero menos apoyos, según los datos obtenidos tras el escrutinio de más del 99% del voto.
La formación morada vence en la Comunidad Autónoma Vasca, pero también en los tres territorios vascos, tras arrebatar también el primer puesto al PNV en Bizkaia, feudo que el Partido Nacionalista había conservado tras los comicios del pasado 20 de diciembre.
Unidos Podemos gana en Bizkaia y supera al PNV, al conseguir tres diputados, uno más que en diciembre, mientras los jeltzales pierden un escaño, y suman dos. El PSE conserva su diputado vizcaíno y el tercer puesto, seguido del PP, que supera a EH Bildu, ambos con un representante.
En Gipuzkoa se repiten los resultados de los comicios precedentes, y Podemos obtiene dos diputados. En segundo puesto se mantiene el PNV, con dos escaños, los mismos que en diciembre. EH Bildu sigue en tercer lugar, con un asiento en la Cámara baja, seguido del PSE-EE, que mantiene un escaño.
Unidos Podemos permanece como primera fuerza política en Álava, al conseguir el mayor número de votos y porcentaje, aunque obtiene un diputado, al igual que el PP, PNV y PSE. El PP mantiene el segundo puesto, seguido del PNV y el PSE-EE.
(Habrá ampliación)