Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos ganaría las elecciones en Euskadi con siete escaños, seguido de PNV con cinco o seis

Unidos Podemos ganaría las elecciones generales del próximo 26 de junio en Euskadi, con siete escaños, mientras que PNV lograría cinco o seis diputados. EH Bildu y PSE-EE conseguirían dos cada uno, y PP dos o un representante, según el sondeo EiTB Focus sobre intención de voto.
De este modo, Unidos Podemos lograría la victoria en los comicios tanto en votos como en escaños, un total de siete, dos más que en los comicios de diciembre. El PNV perdería un diputado respecto a los seis de la anterior cita electoral o repetiría sus seis representantes, según este sondeo realizado en función de las encuestas efectuadas a 1.200 personas entre los días 8 y 9 de junio.
EH Bildu mantendría sus dos diputados y el PSE-EE perdería uno de los logrados en diciembre, y se quedaría con dos escaños. Al PP, el sondeo le otorga dos representantes, aunque con la posibilidad de perder uno de ellos, mientras que en diciembre logró dos diputados. El resto de partidos quedaría sin representación.
(Habrá ampliación)