Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unió exige "respeto" a Rull (CDC) y le acusa de querer condicionar sus decisiones

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha exigido este miércoles "respeto" al coordinador general de CDC, Josep Rull, por las decisiones de los democristianos y le ha acusado de querer condicionarlas.
"No puedo admitir que haya una persona que condicione las decisiones de UDC. Le pido que entienda que UDC es un partido soberano y toma sus propias decisiones", ha espetado en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, después de que Rull afirmara que un 'sí-no' de los democristianos a la pregunta de la consulta sería difícil de gestionar como federación.
Pelegrí ha asegurado que UDC no ha cuestionado las decisiones de CDC, por lo que no entiende que Rull pueda hacerlo con la de los democristianos, y ha añadido: "UDC las tomará cuando y como debe tomarlas, y cuando las tome, si hay alguna cuestión a tratar, se hará en el marco de la federación".
Así, ha emplazado al coordinador general de CDC a trabajar para fortalecer su partido y no UDC, alegando que es una tarea que ya llevan a cabo los propios democristianos.
También ha reiterado que decidirán el sentido del voto de la consulta una vez el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la convoque oficialmente, y aunque ha admitido que en el partido hay posiciones diferentes, ha señalado que esto ocurre en todos los partidos.