Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uralde (Podemos) advierte de que Alonso (PP) "debe retirarse" de la política tras haber sido condenado

Asegura que "no puede ser candidato" del Partido Popular por Álava tras su condena por causar un perjuicio a las arcas públicas
El coportavoz de Equo y diputado de Podemos Juantxo López de Uralde ha advertido de que, tras ser condenado junto a Javier Maroto por causar un perjuicio al erario público, el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, "no puede ser candidato del PP" en Álava para las elecciones generales del 26 de junio, ya que "debe retirarse de la política".
El representante de Podemos, a través de un comunicado, se ha referido a la condena impuesta por el Tribunal de Cuentas del Estado a Maroto, Alonso y al resto de antiguos miembros del Gobierno municipal de Vitoria que en 2007 firmaron un contrato público de alquiler con un empresario a un precio considerado muy superior al de mercado.
López de Uralde ha recordado que el Tribunal de Cuentas ha estimado en 393.000 euros el perjuicio causado por aquel contrato a las arcas públicas.
A su juicio, tras la condena del órgano fiscalizador, Alonso --que repetirá como cabeza de lista del PP por Álava al Congreso de los Diputados-- "no puede ser el candidato del PP en Álava".
"DEBE PEDIR PERDÓN"
El diputado de Podemos considera que Alonso "debe pedir perdón y retirarse de la política. "La ciudadanía no quiere políticos que trabajan en contra del interés general", ha manifestado.
López de Uralde ha advertido de que en las elecciones del 26 de junio la ciudadanía "deberá elegir" entre dos opciones. Por una parte, ha citado "el modelo neoliberal explotador e insostenible del PP, que ha demostrado en demasiadas ocasiones que lo único que le importa es engordar sus círculos de poder".
La otra opción, ha indicado, es la que representa Unidos Podemos, que consiste en "un modelo democrático, sostenible y social, que gobierna por y para la gente".