Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urdangarin niega que sus sobrinos fueran trabajadores ficticios de Aizoon

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha negado este miércoles que sus sobrinos, los hermanos Gui, así como otros empleados por los que el Ministerio Fiscal le ha preguntado esta tarde, fueran trabajadores ficticios de Aizoon. Así, ha explicado que le ayudaban a buscar información "para ir mejor preparado" a las reuniones.
En respuestas a las preguntas del fiscal Pedro Horrach sobre si se "ennegrecía dinero" con estos trabajadores, el marido de la Infanta Cristina ha respondido que "ni mucho menos" puesto que "lo que se hacía era cobrar los cheques y Jan Gui los repartía".
En este sentido, ha explicado que estos trabajadores se dedicaban "sobre todo a la búsqueda de información para ir bien preparado", como podía ser con el tema de los patrocinadores.
Por otro lado, Urdangarin ha señalado que, en función de los proyectos, subcontrató las empresas de Diego Torres. "Yo subcontraté al señor Torres", ha añadido.