Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El caso de Uriarte pasará al Tribunal Supremo a petición de la Fiscalía

La causa abierta al diputado del PP Ignacio Uriarte por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico después de que el pasado viernes diera positivo en una prueba de alcoholemia tras colisionar el coche que conducía con otro vehículo pasará al Tribunal Supremo a instancias de la Fiscalía.
Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que pese a que Uriarte -que ayer presentó su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso- estaba dispuesto a que la causa se tramitara en un Juzgado ordinario, el Ministerio Público entiende que no puede renunciar al fuero parlamentario mientras mantenga el escaño en la Cámara Baja.
De este modo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que ayer incoó diligencias previas después de que no pudiera celebrarse el juicio rápido que se había señalado debido a que la Policía Municipal de Madrid no citó al otro conductor, se ha dirigido al Congreso para que certifique la condición de diputado de Uriarte.
Cuando reciba la respuesta, el magistrado remitirá el atestado policial al Tribunal Supremo, que será el que instruya la causa y, en su caso, juzgue a Uriarte.