COLOMBIA-VENEZUELA

Uribe y Chávez se reunirán en abril en territorio venezolano, dice el canciller colombiano

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán "el 14 o el 15 de abril" en territorio venezolano, reveló hoy el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien resaltó el buen momento por el que pasan las relaciones bilaterales.
Imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, en una reunión reciente en la ciudad colombiana de Cartagena. EFE/Archivo

"Hay una agenda prevista para ver si se pueden reunir el 14 o el 15 de abril . Hay unas fechas tentativas, pero estamos coordinando las agendas de los dos presidentes. La reunión sería en Venezuela", anunció Bermúdez durante una conferencia en una universidad bogotana.

El canciller precisó que la cita de los dos mandatarios "será antes de la Cumbre de las Américas, en Puerto España, del 17 al 19 de abril".

La última reunión entre Uribe y Chávez se celebró en la ciudad colombiana de Cartagena, norte, el pasado 24 de enero.

Bermúdez consideró que las relaciones entre los dos países pasan por un buen momento y que los Gobiernos de Caracas y de Bogotá avanzan en una agenda que muestra señales muy positivas.

"Hace apenas una semana estuvimos en Venezuela 20 funcionarios de Colombia, incluidos el canciller y los viceministros de Comercio y de Agricultura, con nuestras contrapartes venezolanas", señaló.

En ese encuentro en Caracas "avanzamos en la declaración de un fondo binacional de 200 millones de dólares para promover las pequeñas y medianas empresas", añadió.

El canciller, por otra parte, aludió al homenaje que se le rindió en Caracas el pasado jueves a Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en conmemoración del primer aniversario de su muerte.

"A uno como colombiano le indigna que cualquier ciudadano de cualquier lugar del mundo le haga un reconocimiento a un criminal y como Gobierno también indigna", dijo el canciller al lamentar el "homenaje a 'Tirofijo'".

El canciller aseguró que "es claro que esas manifestaciones son de un grupo privado de personas y no de una actitud o una marcha promovida del Gobierno de Venezuela (...)".

"Hemos conversado con el Gobierno de Venezuela en ese sentido y entendemos que no hay ningún tipo de apoyo a ese tipo de manifestaciones", puntualizó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad