Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu reúne hoy a su Gobierno en las Juntas de Gernika en el aniversario de la constitución del primer Ejecutivo vasco

El Consejo de Gobierno vasco se reúne este martes, 7 de octubre, en la Casa de Juntas de Gernika, coincidiendo con el aniversario de la constitución del primer Ejecutivo vasco en 1936.
Según ha explicado el Gobierno autonómico, la reunión semanal del Consejo se traslada esta semana a la Casa de Juntas vizcaína, donde el 7 de octubre de 1936 se celebró el acto de constitución del primer Gobierno vasco presidido por el lehendakari José Antonio Agirre.
Con motivo de la conmemoración de esta fecha, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los consejeros vascos realizan el Consejo semanal, a partir de las diez de la mañana, en la Biblioteca de la Casa de Juntas, "donde se celebró la reunión del primer Gobierno", ha recordado.