Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu advierte de que la LOMCE tendrá "enfrente" al Gobierno vasco y apuesta por un modelo educativo de consenso

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido al Gobierno central de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) tendrá "enfrente" a su Ejecutivo, al tiempo que ha defendido un modelo educativo vasco "basado en el consenso" frente al que se pretende "imponer" con la reforma legislativa.
Urkullu ha realizado estas declaraciones tras su visita al nuevo edificio del instituto Peñaflorida en el barrio de Amara de San Sebastián que ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros y en el que estudian ESO 754 estudiantes.
El lehendakari, acompañado por la consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha destacado la apuesta de su Gobierno por la "educación en calidad y calidad en la educación" a la que destina "uno de cada cuatro euros" de su Presupuesto.
Además, ha criticado la "imposición" de la LOMCE por parte del Gobierno central, una Ley que "nace con el mínimo consenso necesario", el del PP, por lo que no hay condiciones para "aceptarla", ni por su contenido, ni por las formas y el tiempo en que se quiere "imponer". "La LOMCE nos tendrá enfrente", ha advertido.