Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu cree que una parte del PP sigue "anclada en el pasado" en materia de terrorismo

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha asegurado este viernes que hay una parte del PP que continúa "anclada en el pasado" en materia de terrorismo y ha afirmado que le llamaron la atención las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la diversidad de opiniones que hay en el seno de su partido por el caso del secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga.
El titular de Interior acusó a quienes dicen que el Gobierno ha cedido al chantaje de ETA en el 'caso Bolinaga' de actuar "sirviendo a la estrategia" de la banda terrorista y calificó de "ofensivas" esas opiniones al tiempo que defendió la decisión de otorgarle el tercer grado al secuestrador de Ortega Lara porque otra cosa habría sido incurrir en "prevaricación". "No nos arrepentimos", llegó a decir.
Precisamente, días antes el exministro del Interior en la época de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, afirmó que los últimos movimientos del Ministerio relacionados con la banda le estaban dando fuerza a ETA.
En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Urkullu ha echado la vista hasta el 20 de octubre del año pasado, cuando ETA anunció el alto el fuego, y ha recordado que entonces ya se vio que una parte del PP "sigue anclada en el pasado".
Sin embargo, ha reconocido que a día de hoy "se están dando pasos", también por parte de los 'populares', en relación a una actitud diferente al discurso que mantenían antes de las últimas elecciones generales. "Es necesario que aun con mucha dificultad superemos los discursos del pasado", ha opinado.