Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu ve lógico que el PSE tenga "prioridad" para pactar los presupuestos, pero se muestra abierto a otros partidos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha indicado que "entra dentro de la lógica" que el PSE-EE tenga "prioridad" a la hora de lograr un pacto que permita aprobar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para el año 2015, aunque ha asegurado que el Gobierno vasco "está abierto" a pactar con otros partidos.
En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el lehendakari ha considerado que el balance de la legislatura es "positivo", y ha valorado los frutos del acuerdo entre PNV y PSE. Así, ha mostrado voluntad de que dicho pacto se mantenga, pero también disposición a que se abra a otros partidos.
"Por lo tanto, tiene que tener reflejo en los Presupuestos, y creo que entra dentro de la lógica dar prioridad al PSE, aunque estamos abiertos a pactar o acordar con otros partidos. EH Bildu, por ejemplo, se ha ofrecido con una condición, que no haya recortes en políticas sociales, y eso nosotros lo garantizamos", ha destacado.