Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu abrirá el curso 'Propuesta de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA' en el Escorial de Madrid

El lehendakari, Iñigo Urkullu, será el encargado de abrir el próximo 4 de julio el curso titulado 'Propuesta de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA', que se celebrará en El Escorial, dentro de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid.
Ésta es la segunda ocasión en la que el Gobierno vasco promueve, junto con la Universidad Complutense de Madrid, una experiencia ligada a la paz y la convivencia. La conferencia inaugural será el lunes y se enmarca dentro de los cursos de verano que la Universidad madrileña celebra en San Lorenzo de El Escorial.
El curso tendrá lugar en el Euroforum Felipe II del 4 al 6 de julio y contará con representantes del ámbito político y académico. A la conferencia del lehendakari, asistirán la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el consejero de Salud, Jon Darpón, así como las personas responsables de la Secretaría para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, Monika Hernando y Aintzane Ezenarro, respectivamente.
La ponencia del lehendakari lleva por título "Nuevas agendas y nuevos acentos para la convivencia" y tratará de plantear "de qué manera y con qué acentos debe abordase el trabajo en el ámbito de la paz y la convivencia en el horizonte de 2020, fin de década y de ciclo".