Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu censura que partidos y miembros de la justicia vasca no denuncien el incumplimiento "sistemático" del Estatuto

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha censurado que partidos políticos o miembros de la justicia vasca no denuncien el "incumplimiento sistemático" del Estatuto de Autonomía, pero sí den "lecciones y critiquen" cuando se hacen planteamientos de un nuevo estatus para Euskadi.
En un comentario publicado en una red social, Urkullu señala que, tras el Aberri Eguna celebrado este domingo, sólo escucha "críticas y lecciones de quienes no respetaron el acuerdo alcanzado con Cataluña y de quienes para los que nunca es el momento oportuno para hablar de un nuevo estatus para Euskadi".
Asimismo, lamenta también "las críticas de quienes su partido en Madrid no pierde oportunidad para vaciar de contenido nuestro actual Estatuto mediante leyes básicas, o de miembros de la justicia vasca que hablan de política, pero a quienes todavía no he oído decir ni una sola palabra sobre el incumplimiento flagrante y sistemático de una ley orgánica como es el Estatuto de Autonomía".
El lehendakari advierte de que "los problemas no se resuelven pegando siempre una patada al balón hacia delante", sino que, "si realmente se quiere resolver un problema, es el momento de abordarlo".
En ese sentido, afirma que la Ponencia sobre el nuevo Estatus es "el lugar" e invita a leer toda su intervención en el acto del PNV celebrado este domingo en Bilbao con motivo del Aberri Eguna "de la primera a la última palabra".