FUSIÓN-CAJAS

Urkullu dice que la fusión de las cajas fracasó porque PSOE y PP no se impusieron

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que la fusión de las cajas vascas -BBK, Kutxa y Caja Vital- fracasó porque las direcciones nacionales del PSOE y el PP no impusieron su criterio al PSE y al PP vasco.
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, durante su intervención en el ciclo sobre las elecciones vascas del Fórum Europa celebrado hoy en Madrid. EFE

En un desayuno informativo organizado por el Fórum Nueva Economía, Urkullu se ha referido al proceso iniciado en 2005 para la fusión de las tres cajas vascas, que, a su juicio, "se abortó" por una estrategia electoral entre el PSOE y el PP vasco para gobernar las instituciones alavesas y por "el control de Caja Vital, para castigar al PNV".

Preguntado por si la fusión habría salido adelante si hubiera dependido sólo de la dirección nacional del PSOE, éste ha respondido: "sospecho que si" y ha desvelado que mantuvo reuniones en ese sentido con dirigentes socialistas.

Urkullu ha desvelado que mantuvo reuniones con miembros de la dirección nacional del PSOE en Madrid.

"Había todo un parabién para la fusión de las cajas", ha comentado Urkullu, quien se ha referido al último intento para lograr una "fusión a dos" de la BBK y la Kutxa, al que se incorporaría la caja alavesa.

Ha advertido de que PSOE y PP han usado esta cuestión como castigo al PNV, pensando que habrá un cambio en la representación de las cajas como consecuencia de las elecciones autonómicas.

En ese sentido, ha dicho que la no fusión provocada por la actitud del PP, del PSOE, por determinados agentes sociales y por los que "se dicen abertzales y progresistas" hará que el País Vasco tenga "una herramienta menos que utilizar para hacer frente a la crisis".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad