Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu defiende que es "un deber institucional rescatar la memoria y transmitir los valores democráticos"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que es "un deber institucional rescatar la memoria y transmitir los valores democráticos" de las víctimas de la Guerra Civil, "que pugnaron por defender la dignidad y la libertad en medio de graves episodios violentos".
Urkullu ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la entrega, al instituto Gogora, de la documentación y bases de datos de la Sociedad Aranzadi, que constituyen "un acto de reconocimiento institucional de la injusticia padecida", en palabras del presidente del Gobierno vasco.
Entre la documentación entregada destacan registros de personas perseguidas o desaparecidas durante la Guerra Civil así como informes de localización y exhumación de fosas, 20 de ellas en Álava, 32 en Bizkaia, 31 en Gipuzkoa y 15 en otros emplazamientos.
(Habrá ampliación)