Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urquijo cree que es "una magnífica noticia" la operación contra Herrira y dice que el Gobierno debe ser "implacable"

Asegura que se utilizarán "todos los instrumentos del Estado de Derecho para conseguir la disolución definitiva" de ETA
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha afirmado que "el hecho de que el Estado de Derecho actúe contra ETA y sus aledaños, es siempre una magnífica noticia para la democracia", en referencia al operativo desarrollado este lunes por la Guardia Civil contra la asociación de apoyo a presos de ETA, Herrira, que se ha saldado con 18 detenidos.
Además, ha recordado que la Ley "está para cumplirla" y el Ejecutivo "tiene la obligación de ser implacable en su aplicación y en exigir que se respete" la legislación, y ha asegurado que se utilizarán "todos los instrumentos del Estado de Derecho para conseguir la disolución definitiva" de ETA.
En declaraciones a Europa Press, el máximo representante del Ejecutivo central en Euskadi ha asegurado que "el Gobierno de España no baja la guardia en la lucha contra el terrorismo y el mejor camino para lograr una convivencia en paz y en libertad es la ausencia de impunidad que se ponen de manifiesto con operaciones como la de hoy".
DISOLUCIÓN DE ETA
"Ése es el camino para conseguir ese objetivo y el Gobierno de España va a empujar para conseguirlo a través del Estado de Derecho y utilizando todos y cada uno de los instrumentos que el Estado de Derecho pone en su mano para conseguir la disolución definitiva de la banda", ha apuntado.
Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy garantizará que "quienes tengan causas pendientes con la Justicia, por la razón que fuere, en relación con ETA o sus aledaños, acabarán siendo detenidos o puestos a disposición judicial para que la Justicia haga su trabajo".