Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usabiaga seguirá cuidando de su madre

La Fiscalía de la Audiencia Nacional lo recurrió. Consideraba que las "circunstancias humanitarias" alegadas por Usabiaga fueron "artificialmente creadas" con el objetivo de poder salir de prisión. Su madre le había reclamado como cuidador.
Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal sostienen que las dolencias de la madre del ex - secretario de LAB son reales . Según la Audiencia, debido a su enfermedad la mujer está "recluida en su domicilio, padeciendo además un notable cuadro depresivo, todo lo cual determina una situación de hecho no necesitada de declaración judicial alguna".
Los magistrados han tenido en cuenta también que Díez Usabiaga ha cumplido con las medidas cautelares que le impuso Garzón cuando le dejó en libertad el pasado 26 de abril. Díez Usabiaga tiene la obligación de comparecer dos veces por semana en el Juzgado, dar cuenta cada quince días del cuidado que dispensa a su madre y no puede abandonar el territorio nacional. CGS